Acerca de

Contra la corrupción.

Propuesta de Norma Constitucional

Bernardo de la Maza, Convencional Constituyente por el Distrito 8, anunció este jueves 23 de diciembre, la presentación de una propuesta de norma constitucional sobre los principios de probidad, transparencia y rendición de cuentas; y el deber del Estado de promover la integridad de la función publica y erradicar la corrupción en todas sus formas, tanto en el sector publico como privado.

De esta forma se cumple la promesa realizada a los votantes de las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Tiltil, al presentar una norma que exige al estado sancionar penalmente a los corruptos.

 

Todos los grandes países de mayor desarrollo económico y humano, todos tiene un bajísimo nivel de corrupción” destaco el convencional constituyente.

 

La iniciativa cuenta con el patrocinio de destacados constituyentes representantes de diversas corrientes políticas y particularmente independientes. Agustín Squella, Benito Baranda, Cristina Dorador, Ignacio Achurra, Margarita Vargas, Tammy Pustilnick, Barbara Rebolledo, Roberto Vega, Patricia Politzer, Javier Fuschlocher, Angélica Tepper, Juan José Martín, Damaris Abarca, Ricardo Neuman.